José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseguró este sábado que la liberación de algunos presos políticos durante el mes de diciembre dio un punto a favor a las negociaciones llevadas a cabo en República Dominicana entre el gobierno y la oposición. Sin embargo, agregó que hay temas que se deben discutir con más firmeza.

“Quisiéramos más celeridad en dos temas: la ayuda humanitaria que cada vez se ha mostrado como un tema fundamental y en eso no vemos avances. El otro gran elemento tiene que ver con las condiciones electorales en un año fundamental porque es de elecciones”, dijo Virtuoso en una entrevista para Unión Radio.

El sacerdote jesuita indicó que se debe dar en la oposición una posición de exigencias claras y firmes a estos dos problemas porque de eso va a depender la posibilidad de un cambio en el país. “Es preferible no tener nada a tener acuerdos a medias o muy parciales”, expuso.

Virtuoso también dijo que se realizará en la UCAB la apertura de sesiones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) correspondiente al año 2018 donde se hablará de la situación del país y de factores como el diálogo y la ayuda humanitaria. Añadió que la posición del ente religioso será contundente y clara.

Lea más en Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!