Las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro se han intensificado, lo que ha desatado una ola de violencia que “sacude a Venezuela”. Este miércoles se sumaron dos muertos a la lista de fallecidos en las manifestaciones, reseñó hoy el diario estadounidense The New York Times.

El periódico difundió una nota que hace un recuento de los hechos violentos que se registraron ayer, cuando el gobierno y la oposición llamaron a marchar. Sin embargo, con motivos distintos.

Destacó que hasta el momento serían siete los fallecidos en las manifestaciones, que iniciaron el 1° de abril luego de que el Poder Judicial publicara las sentencias 155 y 156 asumiendo competencias parlamentarias.

Carlos José Moreno (17) y Andreína Ramírez (24) son las más recientes víctimas, en Caracas y San Cristóbal, respectivamente. El joven era estudiante de Economía y la mujer regresaba luego de una entrevista de trabajo. Ambos recibieron impactos de bala en la cabeza.

Para este jueves la MUD volvió a convocar a marchar desde los mismos puntos de este miércoles y a la misma hora. Por su parte, el oficialismo no ha citado a sus seguidores a las calles, como suele hacer ante los llamados opositores.

“Si el pulso se mide en la calle habrá que esperar a ver quién permanece más tiempo y quién es capaz de seguir moviendo, casi cada día, a su gente. Y cuántas lacrimógenas quedan para frenar el paso de la oposición al municipio Libertador”, concluye la publicación.

Con información de The New York Times


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!