Ernesto Villegas, presidente de Venezolana de Televisión, criticó este domingo un tuit publicado por el canal del Estado en el que se habla irrespetuosamente sobre la madre de Neomar Lander, joven asesinado durante una protesta opositora el 7 de junio en la avenida Libertador. 

«¿Qué pasó con el dolor de la madre de Neomar Lander? ¿Acaso lo demuestra cuando ve una cámara de televisión? Saquen sus conclusiones», expresaba el mensaje, que luego fue borrado. 

El también ministro de Comunicación e Información aseguró que fue él quien ordenó borrar el comentario en la red social «con suma indiganción». 

«Nada más sagrado que el dolor de una madre ante la pérdida de un hijo. Nadie tiene derecho a juzgar gestos o reacciones ante tamaña tragedia», precisó. 

Villegas indicó que había ordenado reforzar la seguridad en las redes del canal del Estado, además, del control editorial de sus contenidos, «que deben ser esencialmente informativos».

Aseguró que esta «hora histórica exige máxima responsabilidad en ejercicio de la palabra, sobre todo desde medios de comunicación públicos o privados». 

«Exijo a todos el debido respeto a la memoria de las víctimas de la oleada de violencia fascista y a sus familias, que también son víctimas», expresó el ministro vía Twitter. 

 

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!