Villca Fernández llegó a Perú la madrugada de este viernes luego de ser liberado la tarde de este jueves con la condición que saliera del país.

Fernández y su padre, quien le acompaña, fueron recibidos por venezolanos residenciados en el país en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima. 

Vilca luego de llegar a Perú dio un mensaje de esperanza para el pueblo venezolano que se encuentra fuera de la nación.

«Mi destierro de nuestro país es una demostración del temor que hay a algo que es inevitable, que es precisamente el cambio y el regreso de toda la diáspora a nuestra tierra», dijo Fernández en el aeropuerto de Lima.

El joven estaba detenido en El Helicoide desde el año 2016 por escribir un tweet dirigido a Diosdado Cabello.

Luego de ser liberado, Fernández envío un mensaje a los venezolanos de seguir en la lucha por la libertad del país así como la de todos los presos políticos.

“Quedan muchos aún en los calabozos de la dictadura: Lorent Saleh, capitán Caguaricamo, general Baduel y muchos más. Seguimos luchando porque ellos también sean libres, Villca no será libre hasta que Venezuela no sea libre”, comentó el joven.

Agradeció al gobierno de Perú, a su abogado, a su padre y a todos los que lucharon por su excarcelación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!