El ex preso político Villca Fernández denunció las torturas a que fue sometido en el Sebin, en la sede de El Helicoide, donde estuvo recluido por más de dos años.

En una entrevista concedida a Peru21 relató parte de lo que vivió durante sus años de detención. Estuvo varios días esposado de un brazo a lo alto de una reja y recibió electricidad en los testículos. “Es un infierno”, dijo.

En ese infierno también le echaban gas pimienta en la celda y para asfixiarlo usaban una bolsa negra. Igualmente, lo vivió cuando lo metieron en la “cámara del tiempo”, un cuarto cerrado, sin aire ni luz y donde las paredes sudan.

Dijo que Venezuela logrará salir de la crisis por la que atraviesa, siempre y cuando exista una oposición unida, “que no la hay” en la actualidad. Tampoco cree que la solución sea una invasión extranjera, pero sí en la unión genuina de los ciudadanos.

“Si generamos una fuerza social de resistencia, y sumado a la presión internacional, podríamos estar forzando un proceso electoral a todo nivel para finales del año. Con la vida en la calle hay que sacar a Maduro, y este año”, destacó.

Manifestó haberse sentido dolido y “con una rabia infinita” cuando llegó a Lima, mientras dijo: “Solo seré libre cuando Venezuela sea libre”.

Aseguró que fue por un tuit contra Diosdado Cabello, nuevo presidente de la ANC, que fue detenido.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!