Orlando Viera Blanco, embajador en Canadá designado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó que hay herramientas del “arte diplomático” que deben ser explicadas a la opinión pública, pues suelen ser empleadas en la resolución de conflictos como los de Venezuela.

“Los mecanismos que conforman el estado de la técnica del Derecho Internacional Público y de la justicia universal son la negociación, el arbitraje y la mediación internacional, todo en el marco del respeto a las soberanías de los Estados Nación y de un marco regulatorio internacional”, indicó.

Destacó que Guaidó sigue estos pasos para reforzar y construir alianzas internacionales. Viera Blanco señaló que es complicado denunciar una emergencia humanitaria y esperar respuestas inmediatas si las demás naciones no han confrontado una situación similar.

“Hemos ido por el mundo denunciando la emergencia humanitaria compleja que padece Venezuela. Pero es muy difícil sufrir la puñalada en barriga ajena”, dijo el diplomático.

Indicó que en una situación como la actual de Venezuela se debe avanzar despacio para atenderlas. “Guaidó no ha perdido un segundo y sus Embajadores hemos sido bien instruidos a seguir esa dinámica internacional”, señaló.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!