El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, informó este jueves que Canadá seguirá tramitando las renovaciones de permisos de estudio, trabajo y residencia permanente a los ciudadanos venezolanos que viven en ese país, aun con pasaportes vencidos.

“Hemos solicitado, además, que se emita un comunicado oficial e ilustrativo que permita saber con precisión cómo acceder vía online a la tramitación de estas renovaciones, a fin de facilitar a nuestra diáspora la tramitación de sus documentos”, enfatizó.

Además, el diplomático instó a las autoridades a que se realice una evaluación especial para cada caso.

“Los invito a visitar el link canadá.ca/trp-apply (Permisos temporales de estudio o trabajo) y, canada.ca/apply-hc para casos de renovación de residencia permanente de venezolanos en Canadá. También abogamos por una instrucción especial a fin de resolver su estatus legal en el país, que permita darle mejor divulgación y alcance a la existencia de nuestra emergencia humanitaria compleja para resolver situaciones de asilo o refugio acá”, agregó.

El diplomático solicitó expandir las aplicaciones de Sponsorship y mejorar las consideraciones aprobatorias de visas de visitantes. «Seguimos abogando por el mejor trato migratorio de venezolanos en Canadá», puntualizó.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!