Política

“Victoria de Maduro en las regionales sellaría la suerte de su gobierno”

El Nuevo Herald señala en un trabajo que los comicios del 15 de octubre serán para demostrar si de verdad el chavismo logró que 8 millones de personas votaran por la asamblea nacional constituyente, cuestionada por la comunidad internacional 

Nicolás Maduro

Este miércoles el periódico estadounidense El Nuevo Herald publicó un reportaje en el que advierte que un baja participación en las elecciones regionales podría darle un "fuerte espaldarazo" al régimen de Nicolás Maduro. 

"De sacar más gobernaciones que la oposición estaría en condiciones de declararle al mundo que sigue siendo popular y que tiene el mandato de profundizar su revolución a través de su cuestionada asamblea constituyente", dice el texto, firmado por el periodista Antonio María Delgado. 

Además señala que está en juego la legitimidad de la constituyente, cuya elección ha sido criticada en todo el mundo bajo acusaciones de que el gobierno duplicó los números de personas que votaron. 

“En estas elecciones se va a demostrar si los votos que dijo tener el gobierno para elegir a la asamblea nacional constituyente existen, o si fueron efectivamente votos fantasmas”, dijo al periódico Jesús Seguías, presidente de la encuestadora Datincorp. 

Según el régimen, más de 8 millones de venezolanos participaron el 30 de julio en la elección para escoger a los 545 miembros de la constituyente, sin embargo, la comunidad internacional cuestiona esas cifras y respalda las versiones obtenidas a través de sondeos de boca de urna, demostrando que solo 3 millones sufragaron en los comicios. 

Lea más en El Nuevo Herald