Política

Víctor Clark: En Pdvsa no hay funcionarios “intocables”

El parlamentario del PSUV sugirió a la nueva junta directiva de la empresa petrolera mantener contacto con los trabajadores para evitar el boicot interno  

Victor Clark

Crónica Uno

 El parlamentario señaló que el presidente Maduro está trabajando contra la corrupción en las industrias básicas 

Por El Nacional Web

Víctor Clark, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela  (PSUV), aseguró que ningún funcionario que trabaje en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es “intocable” si incurre en actos de corrupción, esto a propósito de la designación de la nueva junta directiva de la estatal petrolera realizada por el presidente Nicolás Maduro este domingo.   

“Hemos demostrado a lo largo de estos años que ningún funcionario quedará impune, sin importar que esté relacionado con un partido político. Hay varios ex directores que fueron imputados durante la gestión del gobierno bolivariano”, indicó Clark en una entrevista para Globovisión.

El parlamentario señaló que el presidente Nicolás Maduro decidió cambiar la directiva de Pdvsa para mejorar el desarrollo del país. “Estamos en un proceso de crecimiento en la industria y en una lucha contra los antivalores que debemos asumir con firmeza, por ello era necesario un cambio”.

Asimismo sostuvo que los nuevos funcionarios deberán tener contacto permanente con el personal obrero de la estatal, con la finalidad de evitar el boicoteo de los trabajadores y restablecer la producción óptima de crudo en el país.


Nueva junta directiva de Pdvsa

Vicepresidencia Ejecutiva: Maribel Parra.

Vicepresidencia de Explotación Petrolera: Nelson Ferrer.

Vicepresidencia de Refinación: Guillermo Blanco Acosta.

Vicepresidencia de Finanzas: Simón Zerpa.

Vicepresidencia de Asuntos Internacionales: Delcy Rodríguez.                         

Vicepresidencia de Comercio y Suministros: Ismel Serrano.

Dirección de Planificación e Ingeniería: Marianny Gómez.

Director de Pdvsa Gas: César Triana.

Directores externos: Yurbis Gómez y Ricardo León y ratifica a Rodolfo Marco Torres, Ricardo Meléndez y Wills Rangel.