Vicente Díaz, ex rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó a través de un comunicado su intención de votar el 20 de mayo por el candidato Henri Falcón.

Aclaró que pese a que las condiciones electorales no son las mismas que las de 2015, en las cuales la oposición ganó las tres cuartas partes de la Asamblea Nacional, existe una oportunidad.

El ex rector indicó que el voto es la manera que considera más eficaz para un daño político al gobierno.

“Una avalancha de votos y una férrea defensa en mesas y espacios críticos puede superar con solvencia cualquier manipulación… y en el peor de los casos recaba las evidencias de trampa que son aún más efectivas para deslegitimar cualquier elección que cualquier abstención”, explicó Díaz en el comunicado publicado a través de su cuenta de Twitter.

Díaz, quien fuera miembro de la comisión de técnica de la Mesa de la Unidad Democrática, marca de esta manera distancia con la coalición opositora, la cual ha calificado como un “fraude electoral” los comicios pautados para el 20 de mayo.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!