Sergio Vergara, diputado a la Asamblea Nacional, se refirió este jueves a la situación que vivió durante el allanamiento a su residencia y la del jefe de despacho presidencial, Roberto Marrero.

“Marrero, antes de salir, me dijo que le sembraron dos fusiles y una granada. Fue llevado por el Tribunal Primero de Terrorismo, a cargo de la juez Carol Padilla, los fiscales Farik Mora y Dinora Bustamante”, precisó.

El allanamiento duró más de tres horas y Vergara informó que los funcionarios irrumpieron  violentamente y le apuntaron con un arma de fuego.

El parlamentario agregó que, después del momento de confusión, varios funcionarios lo retuvieron por alrededor de dos horas: «Ellos violaron mis derechos constitucionales».

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, también denunció el hecho y pidió la liberación inmediata de Marrero. 

Luego de conocerse sobre la detención de Marrero, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, exigió una fe de vida y la liberación inmediata del parlamentario.

Los gobierno de Colombia y Estados Unidos manifestaron su rechazo ante la medida.

El ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que el gobierno del presidente Iván Duque rechaza el asedio de funcionarios del Sebin a las casas de los diputados Sergio Vergara y Roberto Marrero.

«Colombia hace un llamado a la comunidad democrática internacional para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad”, escribió en Twitter.

Mike Pompeo, secretario de estado de Estados Unidos exigió a las autoridades policiales la liberación inmediata del político.

«Estados Unidos condena las incursiones de los servicios de seguridad de maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino Juan Guaidó. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados», compartió en la red social.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!