La Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) anunció este lunes su incorporación a la coalición política Derecha Ciudadana, que reúne a grupos y personalidades que defienden la propiedad privada, el libre mercado y la limitación del poder de los gobiernos.

Para Veppex, el ideario de esta coalición opositora venezolana representa la solución a los daños causados por el socialismo durante décadas en Venezuela.

El grupo de exiliados venezolanos expresó su compromiso con la coalición y designó a Esteban Hernández, coordinador juvenil de Veppex, como el enlace entre ambas organizaciones para facilitar el trabajo de cooperación.

La directiva de Veppex resaltó la importancia de que los venezolanos se unan con propuestas distintas bajo los principios compartidos de esta coalición para poder hacer frente al «estatismo», en Venezuela.

Unos objetivos políticos que, según Veppex, con sede en Miami, aspira a lograr y materializar esta plataforma opositora.

«Agradecemos enormemente la iniciativa de este grupo de venezolanos que entendieron el problema actual de Venezuela y la importancia de accionar correctamente», indicó la organización en un comunicado.

Asimismo, llamó a todos los venezolanos a sumarse a esta iniciativa que, asegura, «representa el cambio profundo en la manera de hacer política y en sus ideales».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!