La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, recomendó este jueves al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, designar a un ministro de Exteriores para “fortalecer los apoyos que se tienen internacionalmente”.

“En la batalla internacional que se da contra el régimen de Maduro es de vital importancia el nombramiento de un canciller que además coordine el trabajo de los representantes y embajadores internacionales designados por Guaidó”, destacó Jose Antonio Colina, presidente de Veppex.

Una de las misiones del canciller sería “buscar soluciones a los problemas que tienen los venezolanos que residen” en otros países, su “identificación y estatus migratorio y de protección para refugiados”.

Colina también insistió en la necesidad de designar un representante ante la Organización de Naciones Unidas, organismo donde la “dictadura de Maduro tiene una delegación que constantemente expone sus mentiras sobre la grave crisis” que vive Venezuela.

Este miércoles, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llamó a la ONU a reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela y a revocar las credenciales del embajador del gobierno de Nicolás Maduro ante la organización.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!