Eugenio Martínez, periodista especializado en temas electorales, indicó este domingo que los resultados de las elecciones en Venezuela también se pudiesen ver en tiempo real. Sin embargo, no ocurre, según el especialista, por una decisión de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

«En Venezuela también se pudiese ver la totalización evitando el show de la baranda. A diferencia de Colombia, acá los resultados serían definitivos», indicó Martínez en su Twitter.

Este domingo se llevó a cabo la elección presidencial en Colombia que derivó en una segunda vuelta en la que participarán los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, quienes obtuvieron más votos en la contienda.

Aproximadamente a las 5:30 pm (hora de Venezuela) inició el conteo de los votos en todo el país neogranadino. Los colombianos podían revisar en tiempo real los resultados que se emitían a través de boletines que se iban actualizando conforme se escrutaban los votos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!