El gobierno venezolano estableció acuerdos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar el suministro de medicamentos y materiales médicos a pesar de que niega que haya una crisis humanitaria.

«Se estableció acuerdos con la OPS para potenciar la entrega de medicamentos y garantizar la dotación de insumos en la atención primaria de Salud”, dijo el ministro de Salud, Luis López, en Twitter.

El convenio se estableció durante una reunión que el equipo del Ministerio de Salud sostuvo con la directora de la organización, Carissa Etienne, quien se encuentra en el país.

El canal estatal VTV informó que la directora de la OPS sostendrá encuentros con representantes de la sociedad civil.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que solicitó reunirse con la directora de la OPS para evidenciar la crisis del sector salud, que aseguran, es producto de las erradas acciones políticas del gobierno de Nicolás Maduro.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!