Silvio Mignano, embajador de Italia y una subcomisión de asuntos consulares y migratorios designada por la Asamblea Nacional (AN) se reunirán este miércoles para tratar temas relacionados con  los emigrantes venezolanos que se encuentran detenidos en el extranjero por tener documentación vencida.

José Gregorio Correa, diputado de la AN, declaró en una rueda de prensa que los parlamentarios Carlos Valera y José Trujillo fueron designados  para que conozcan de cerca la comisión.  Además, planteó la creación de una caja de resonancia de los venezolanos en el exterior, reseñó Unión Radio. 

“Es un caso novedoso tener una gran cantidad de venezolanos detenidos en el exterior y que inhumanamente no reciban atención consular”, denunció el parlamentario durante la tarde de este martes. 

La reunión entre el representante de Italia y los parlamentarios venezolanos tiene como objetivo conocer las acciones a tomar en conjunto para ayudar a los ciudadanos de Venezuela que están indocumentados en el país europeo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!