En 50 ciudades de más de 17 países, venezolanos que han dejado su país de origen protestaron contra las acciones irregulares del Tribunal Supremo de Justicia, al despojar de las competencias de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, a través de dos sentencias. Además, pidieron el cese de la represión, del hambre, la censura, la corrupción y la criminalidad que algunos afirmaron los obligó a dejar la nación.

Fue así cómo se originó la “Gran protesta mundial” contra el gobierno de Nicolás Maduro en varios Estados de Europa, como Escocia, Irlanda, Inglaterra, Italia, España y Alemania, así como en urbes americanas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos y México. Los venezolanos siguieron la convocatoria realizada por varias organizaciones no gubernamentales para expresar su descontento.

En algunos países las protestas ocurrieron simultáneamente en varias ciudades, como el caso de Berlín, Hamburgo y Stutgart, en Alemania; Roma y Milán, en Italia; Calgary y Toronto, en Canadá; Miami, Texas, Washington y Nueva York, en Estados Unidos; Medellín, Bogotá y Bucaramanga en Colombia; Madrid y Barcelona, en España, y en Edimburgo, Escocia; Londres, Inglaterra y Dublín, Irlanda, en el Reino Unido.

Con gorras, franelas y banderas del tricolor nacional se reunieron para expresar su rechazo a las acciones de Maduro, que tildaron de inconstitucionales, y publicaron sus fotos y videos en la red social Twitter bajo la etiqueta #Nomás. Los coterráneos exhibieron pancartas y lemas como “No más dictadura”, en español, y en el idioma correspondiente al país en el que se encontraban.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!