Venezolanos en Lima, Perú, realizan bolsos con billetes que consiguieron en la basura en Caracas,  según indica un video compartido en las redes sociales por Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, el cual grabó durante su visita a Lima como miembro de la delegación opositora en la Cumbre de las Américas.

«El régimen de Nicolás Maduro destruyó nuestra moneda , la convirtió prácticamente en polvo, durante nuestra participación en la Cumbre de Las Américas en Peru fueron cientos los venezolanos que nos conseguimos en la calles haciendo de tripas corazón para sobrevivir», dijo el parlamentario. 

Las personas que realizan las artesanías resaltan que los billetes no les sirven puesto que no pueden comprar nada con ellos. 

«Quiero recalcar que muchos dicen que es malo porque estoy degradando la moneda venezolona, pero más degredación le dio el gobierno porque los billetes de 2.000 y 5.000 bolívares los recogí en la basura en la estación de La Bandera, en Caracas. Con esto no pagamos ni un pasaje aquí», precisó uno de los ciudadanos que trabaja realizando las carteras. 

En el material audiovisual se observa  al venezolano con varios paquetes pequeños de bolívares con lo que realizan las artesanías. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!