La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó este miércoles su apoyo a la decisión de la Asamblea Nacional de aprobar la petición del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio de que se enjuicie al presidente, Nicolás Maduro, por supuestos delitos de corrupción.

“Con esta decisión, esperada por millones de venezolanos, legalmente Maduro queda separado de su cargo y constitucionalmente no es el presidente de Venezuela”, señaló Veppex en un comunicado.

Veppex, con sede en Miami (Florida), instó a la AN a que notifique esta decisión a la comunidad internacional, a la que solicitaron desconocer a Maduro como presidente de Venezuela.

La decisión de hacer el antejuicio de mérito, que implica retirar la inmunidad a Maduro, se sustenta en las denuncias de la ex fiscal Luisa Ortega al TSJ en el exilio sobre los supuestos manejos de dinero del presidente y en las investigaciones en la región sobre la red de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en América Latina.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!