Un grupo de venezolanos esperó este sábado a que llegara Lorent Saleh, ex preso político, al aeropuerto de Barajas en Madrid, España.

En el lugar se encontraban distintas personalidades dedicadas a la defensa de los derechos humanos, entres ellas estuvo Beatriz Becerra, vicepresidenta Subcomisión DDHH del Parlamento Europeo.

Los venezolanos asistieron con banderas, camisas y carteles alusivos al país y a la defensa de los derechos humanos. Antes de la llegada de Saleh las personas cantaron el himno nacional “Gloria al Bravo Pueblo”.

Lorent Saleh fue excarcelado la tarde del viernes y trasladado a España. El dirigente estudiantil estuvo detenido en desde el año 2014, luego de que fuese deportado a Venezuela por el gobierno colombiano por presuntamente realizar actividades que atentaban contra la seguridad nacional y el orden público. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!