La Fundación de Venezolanos en el Exterior aprobó que el gobierno de Ecuador expulsara a Carol Delgado, embajadora de Venezuela, luego de las declaraciones de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, quien calificó como mentiroso al presidente ecuatoriano.

Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación, dijo que «aplauden» la decisión y que respaldan al gobierno de Lenin Moreno como organización social y «en nombre de los más de 300.000 venezolanos que viven en el país».

Febres Cordero recordó que en seis vuelos de Ecuador a Venezuela, Caracas ha repatriado a 565 personas, cifra que comparó con «un mínimo de 4.000 personas» que ingresan semanalmente en Ecuador.

«Esto nos demuestra que el ‘Plan vuelta a la patria’ obviamente es un show mediático por parte del Estado venezolano”, señaló el presidente de la Fundación.

Febres Cordero también adelantó que, una vez que Delgado quede despojada de su inmunidad diplomática, emprenderán acciones legales en su contra por considerar que ha «vulnerado derechos fundamentales hacia la comunidad venezolana».

«Los cargos no los puedo anunciar todavía, está el equipo de abogados trabajando en ellos», destacó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!