Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú designado por Juan Guaidó, informó este miércoles que los venezolanos que se encuentran en la frontera de Perú con Chile a la espera de su visa podrían ser reubicados por las autoridades de la ciudad de Tacna.

«Las autoridades regionales se están reuniendo con la policía, con otras instituciones para ver si estas personas, sobre todo las que están fuera del Consulado chileno se pueden de alguna forma reubicar. Eso es un esfuerzo que estamos haciendo para lograr que estas personas ya no tengan que estar quedándose fuera del Consulado chileno», dijo Scull.

Scull aseguró que se encuentra trabajando para que se lleve a cabo esta medida, pues los venezolanos que se encuentran en este lugar están expuestos a las bajas temperaturas.

“Venezolanos, peruanos y chilenos se han organizado para al llevar alimentos, cobijo y ropa a estas personas que están esperando el visado”, agregó Scull

Invitó a todos los venezolanos que deseen trasladarse a Perú o Chile estén informados sobre los requisitos necesarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!