Su condición de venezolano lo sensibiliza con el tema país y asegura que de llegar al parlamento no sólo llevaría la voz de Venezuela a esa nación, denunciando los problemas que existen y buscando más apoyo a la crisis por la cual se atraviesa.

Di Martino considera que el problema más importante que tienen los ciudadanos italianos en otros países está relacionado con la atención consular. Es muy complicado conseguir la cita porque no existe el número de personas requeridas para una atención inmediata que le permita a los nacionales o hijos de italianos resolver el tema de pensión y nacionalidad.

En el caso de la nacionalidad, aseguró VIncenzo Di Martino, Italia es de los pocos países en donde demostrando que sólo uno de tus padres o uno de tus abuelos es italiano, adquieres la ciudadanía de inmediato por el vínculo sanguíneo.

Al referirse a los venezolanos recordó que debe trabajarse en consolidad una mejor condición para los que reciben la pensión aquí, pues a pesar de que reciben la misma en moneda dura, tienen una gran desventaja pues en Venezuela es el único país de América Latina en donde hay diferencial cambiario.

Recordó el candidato venezolano italiano al parlamento que para votar por él debes estar inscrito en la sede consular de cualquiera de los países de América Latina.Tener 18 años de edad, y esperar a que te llegue tu sobre. “Con tu apoyo  es posible que un venezolano se convierta en miembro del parlamento italiano”, recordó Enzo Di Martino


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!