Política

Velásquez: El camino es hacia la desobediencia cívica general

El dirigente de La Causa R señaló que la situación social en Venezuela es insostenible, por lo que Nicolás Maduro “tiene que ser desalojado”.

Andrés Velásquez: El Nacional es patrimonio de toda Venezuela
Por El NACIONAL

Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, dijo este domingo que, a su juicio, la ruta que se debe tomar en Venezuela es hacia el “Estado de desobediencia cívica general”.

“El país prácticamente está colapsado. La situación social  es insostenible. Maduro no puede continuar. Tiene que ser desalojado”, señaló en su Twitter.

El ex gobernador del estado Bolívar realizó esta propuesta en medio de una crisis política en el país que se agudizó el 23 de enero cuando Juan Guaidó se juramentó como presidente interino y que, junto con el Parlamento, ha intentado llevar a cabo una ruta que conduce a unas elecciones libres y transparentes.

Además, los servicios públicos se han visto mermados en el país debido a la crisis eléctrica que se desató el 7 de marzo y que dejó al país por más de 100 horas. Los apagones se repitieron durante todo el mes. A comienzos de abril, Corpoelec anunció un plan de racionamiento que excluía a la Gran Caracas.