Manfredo González, concejal del municipio Sucre y coordinador general de «Caracas Ciudad Plural», informó este sábado que se encuentran preparados para brindar apoyo a los electores de los diversos centros electorales del municipio Sucre.

“En el territorio nacional han sido afectadas más de 700.000 personas. En el estado Miranda, se perjudicaron aproximadamente 230.000 electores tras la reubicación de varios centros de votación a espacios que no están aptos para funcionar por falta de servicios públicos”, expresó González. El concejal sostuvo que, a su juicio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) está cometiendo abusos.

“El CNE y el gobierno pretenden desmotivarnos, pero no lo van a lograr. Nosotros tenemos que ver esta situación como una oportunidad para salir victoriosos, debemos convertir la frustración en acción, por ello, hacemos un llamado a los electores a que se dirijan a sus centros naturales de votación para trasladarlos a los lugares donde fueron reubicados y que así puedan ejercer su derecho al sufragio”.

María Elena Arnal, encargada de centros electorales de la parroquia Las Minas del municipio Baruta, informó que de 10 centros de votación pertenecientes a esa parroquia, tres fueron nucleados.

“Los votantes del colegio Santa Rosa de Lima ahora deberán sufragar en el Colegio Internacional, los del colegio Tito Salas ahora lo harán en el Bárbaro Rivas y los del colegio Americano en el Adolfo Navas Coronado. Con esta decisión nos están violando nuestros derechos, primero a estar informados, debido a que el CNE no informa a los 9.140 electores del colegio Santa Rosa de Lima en donde van a votar, generando confusión y una gran frustración”, indicó Arnal.

En El Hatillo reubicaron un solo centro electoral 

Gorka Carnevalli, testigo municipal ante la Junta Electoral de El Hatillo, detalló que en este municipio solo migró un centro electoral, ahora los electorales del Colegio Canigua tendrán que sufragar en la Escuela Conopoima.

“A pesar de todo se está concientizando a los vecinos y trazando la estrategia del traslado al nuevo sitio de votación, 3500 ciudadanos distribuidos en 6 mesas electorales son los afectados por esta medida inconsulta”.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!