Carlos Vecchio y David Smolansky, dirigentes de Voluntad Popular (VP) en situación de exilio, rendirán declaraciones ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para analizar si la situación en Venezuela merece ser remitida a la Corte Penal Internacional por la comisión de crímenes de lesa humanidad.

Vecchio, coordinador nacional de VP, presentará en detalle el caso de persecución y presuntos delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura venezolana en contra de más de 500 dirigentes y activistas de esa tolda. 

“Hemos sido víctimas de una feroz y desmedida persecución por la dictadura que encabeza Nicolás Maduro. Hoy más de la mitad de nuestra dirección nacional está encarcelada, en el exilio o bajo amenaza permanente. Ningún partido en la historia de Venezuela ha sido objeto de tan brutal persecución por el solo hecho de pensar distinto”, expresó Vecchio.

David Smolansky, ex alcalde del municipio El Hatillo, también rendirá testimonio sobre la persecución a las autoridades legítimamente electas por el pueblo venezolano.

“En VP hemos denunciado incansablemente que en nuestro país todo aquel ciudadano que piense distinto a la dictadura y la adverse tiene un número, que tarde o temprano le sale”, dijo Smolansky.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!