Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos, informó que los miembros del equipo de Nicolás Maduro desmantelaron la red consular en Estados Unidos.

“El régimen usurpador desmanteló toda la red consular en EE UU, así como desmantelaron todas las instituciones del país. Se llevaron pasaportes, prórrogas, dinero y sistemas de enlace con Venezuela. Nuestra labor es reabrir los consulados al servicios de todos los venezolanos”, dijo Vecchio este jueves.

Gustavo Marcano, Ministro Consejero de la misión diplomática venezolana en Estados Unidos, señaló que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) continúa cobrando ltrámites que no son procesados.

«Hasta ahora hablamos más de 3.000 personas perjudicadas que pagaron por la emisión de su prórroga o pasaporte y que son víctimas de una estafa continuada del régimen», puntualizó.

También explicó que están desarrollando un plan para reinaugurar la función consular en territorio estadounidense, que tendrá diferentes fases. Desde la realización del inventario hasta la ejecución de un «programa especial migratorio» para atender las necesidades de los venezolanos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!