Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos y Carlos Vecchio, encargado de negocios de Venezuela en Washington, matuvieron una conversación este martes sobre cómo hacer llegar ayuda humanitaria al país.

«En las próximas horas, vamos a estar anunciando cómo sale la ayuda humanitaria, cuándo llega y de qué se trata la ayuda humanitaria», dijo Vecchio en declaraciones a la prensa horas después de reunirse con Pence.

El Encargado de Negocios venezolano reconoció que hacer llegar la ayuda a su país es un reto, por ello no descartó que vaya a ingresar a través de la frontera con Colombia y se limitó a decir que existen varias opciones sobre la mesa.

«Yo confío en nuestro pueblo y en las fuerzas armadas, en que cuando esa medicina y esa comida llegué allí que la necesita el pueblo, nuestros militares van a facilitar la entrada de eso. No tengo duda de que va a ocurrir», expresó el diplomático.

La semana pasada, Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU, anunció que su gobierno está listo para brindar más de 20 millones de dólares en asistencia humanitaria al pueblo de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!