Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidosa designasdo por Juan Guaidó, instó este martes a la comunidad internacional a tomar acciones ante el Tribunal Supremo de Justicia por imponer decisiones que pretenden violentar la garantías constitucionales de los diputados a la Asamblea Nacional. 

«Mediante acción ilegal emanada por el TSJ usurpador e ilegítimo, el régimen pretende despojar de inmunidad y detener a diputados legítimos de la Asamblea Nacional en complicidad con la constituyente fraudulenta. Pedimos a comunidad internacional actuar ante ataque a la institucionalidad», exhortó Vecchio en Twitter. 

El TSJ dictaminó este martes que comprometió la responsabilidad de siete parlamentarios por «delitos graves y flagrantes» como «traición a la patria, conspiración y usurpación de funciones».

Por otra parte, dos magistrados de la Sala Plana del Poder Judicial expresaron su rechazo ante la sentencia y declararon que votaron en contra de la medida que fue anunciada en la tarde mediante las redes sociales. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!