Carlos Vecchio, encargado de Negocios de Venezuela en Estados Unidos y coordinador político de Voluntad Popular, reiteró que no participaran en un diálogo con Nicolás Maduro.

“Nosotros no nos vamos a prestar para un nuevo diálogo que ha sido utilizado siempre por Maduro para manipular a la comunidad internacional. México y Uruguay deben entender que nuestra Constitución dice que el presidente es Juan Guaidó”, dijo Vecchio este viernes.

El encargado de Negocios resaltó que la Constitución le otorga a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, la legitimidad necesaria para ser mandatario nacional, establecer un gobierno de transición y convocar elecciones.

Asimismo, indicó que el reconocimiento de la Unión Europea (UE) a Guaidó es un paso importante.

“El llamado que le hago a los países de la UE es que respalden abiertamente a Guaidó, creo que sería un paso importante del Parlamento Europeo. Esto es una avalancha, es irreversible y no lo van a poder parar”, aseguró Vecchio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!