Política

Vecchio: Es lamentable que las manos sucias de Zapatero lleguen a Moncloa

El dirigente opositor rechazó que el jefe de gobierno español incluyera Bolívia durante su primera visita oficial a Latinoamérica

Carlos Vecchio

 Foto: Getty Images

Foto: Referencial

Por El Nacional Web

Carlos Vecchio, coordinador nacional de Voluntad Popular en el exilio, calificó este miércoles como un hecho preocupante que Pedro Sánchez, jefe de gobierno español, no se refiriera a la crisis que afronta Venezuela durante su primera visita oficial a Latinoamérica.

“Preocupa que Pedro Sánchez en su primer viaje a Latino América, siendo Venezuela la peor crisis de la región, no haya expresado posición firme y clara frente a ausencia de democracia y atropello a Derechos Humanos que existe en Venezuela. Y que afecta a cientos de españoles”, publicó Vecchio en Twitter.

El dirigente opositor aseguró que no comprende porque la gira de Sánchez incluyó  a Bolivia cuando esta nación es el único aliado en Suramérica del gobierno de Maduro. Vecchio consideró además como lamentable  que las influencias de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Y mucho menos entender cómo en primer viaje Sánchez incluye Bolivia, cuando Evo Morales robó un referendo a los bolivianos para quedarse en poder y es el único aliado en Sur América de la dictadura de Nicolás Maduro. Lamentable que las manos sucias de Zapatero lleguen a Moncloa”, añadió.