Política

Vecchio: Ingreso de la ayuda humanitaria es resultado de la persistencia

El embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por el presidente interino Juan Guaidó aseguró que continuarán trabajando para que continue la entrada de insumos al país

Vecchio

 Foto: EFE

Por El Nacional

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos, aseguró que la ayuda humanitaria que llegó al país este martes es el resultado de la lucha de los parlamentarios y dirigentes políticos que pretenden solventar la situación.

"Hoy llega parte de la ayuda humanitaria a Venezuela, esto ha sido parte del esfuerzo de la lucha de los venezolanos que han buscado aliviar el sufrimiento de nuestra gente. El régimen negó que hubiese una crisis humanitaria, y ahora la reconoce. Vamos a seguir para que llegue muchísima más ayuda humanitaria a Venezuela", señaló Vecchio en Twitter.

Los insumos, que provienen de la Cruz Roja, serán distribuidos en centros médicos en el territorio nacional. El parlamentario Miguel Pizarro, que preside la Comisión de Seguimiento de la Ayuda Humanitaria, señaló que el Legislativo vigilará que la distribución no sea realizada con criterios políticos.