Carlos Vecchio, encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, indicó este domingo que asumirá con humildad el rol diplomático que le fue encomendado por el presidente interino de la República, Juan Guaidó.

“Con mucho humildad recibo la responsabilidad de ser el primer diplomático ante un país de la Venezuela libre que encabeza nuestro presidente interino Juan Guaidó. Esto ha sido posible gracias a la lucha de nuestro pueblo, partidos, diputados, sociedad civil y exiliados”, publicó Vecchio en Twitter.

El encargado de negocios de Venezuela en EE UU comentó que su misión será consolidar la presión internacional necesaria para que ocasione «el cese de la usurpación de Maduro» y sea posible la convocatoria de elecciones libres por parte de un gobierno de transición.

“Tengo muy clara mi misión: Impulsar toda la presión internacional necesaria hasta lograr el cese de la usurpación para instalar un gobierno de transición y convocar a elecciones libres”, expresó.

Vecchio también agregó que espera que el cese de la usurpación se produzca lo antes posible para así poder regresar a Venezuela junto a los millones de venezolanos que también han tenido que abandonar el país.

“Todo nuestro empeño será para q cese usurpación y así poder regresar a mi patria lo antes posible por el puente Simón Bolívar en frontera colombo venezolana con millones de compatriotas. Por los vientos que soplan, este será el cargo más corto de mi vida. ¡Que Dios bendiga a Venezuela!”, concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!