Carlos Vecchio, encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, recordó que este domingo se cumplen cinco años desde que “la dictadura” emitió una orden de captura en su contra.

“Hoy se cumplen cinco años desde que la dictadura trató de capturarme desde la sede de nuestro partido (Voluntad Popular) allí en Venezuela, eso me llevó a estar en clandestinidad por más de tres meses y luego tomar la dura decisión de dejar nuestro país”, indicó Vecchio en un video publicado en su cuenta de Twitter.

  El diplomático explicó que, para él, el exilio ha valido la pena, pues ha intentado crear conciencia en la comunidad internacional sobre la crisis política, social y económica de Venezuela.

“Hemos luchado para levantar nuestra vos para defender los derechos de los venezolanos y rescatar la democracia. Cinco años después podemos decir que esa fuerza de millones de venezolanos en el exilio han contribuido a generar conciencia para condenar la dictadura y para ayudar al puedo de Venezuela a conquistar su democracia”, agregó.

Culminó asegurando que “Venezuela vale la pena” para seguir en el camino que ha llevado e indicó que “la libertad se acerca”.  

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!