La designación de Gustavo Tarre Briceño como representante diplomático ante la Organización de Estados Americanos significa una derrota para Nicolás Maduro y reivindica la lucha de millones de venezolanos por el cese de la usurpación y en favor de la democracia, afirmó Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos.

«Hoy la mayoría de los países en la OEA ha reconocido formalmente al gobierno interino del presidente Juan Guaidó y el embajador Gustavo Tarre ocupa oficialmente la representación de Venezuela, hoy cesa la usurpación ante la OEA y esta derrota del régimen de Maduro es un paso clave para el cese de la usurpación en Venezuela”, expresó Vecchio.  

Indicó que naciones de Latinoamerica han reiterado su apoyo a millones de venezolanos que arriesgan la vida todos los días en las calles. «Este es un paso indiscutible para el cese de la usurpación, un paso dedicado a los millones de venezolanos estudiantes, de madres, de los enfermos que con coraje se mantienen firmes junto al presidente Guaidó en Venezuela contra una dictadura que cada vez está más aislada», agregó.

Vecchio reconoció la labor ininterrumpida del secretario general de la OEA, Luis Almagro, a favor de la causa humanitaria y de libertad de Venezuela. “Como dice el secretario Almagro, nuestro ADN democrático está intacto a pesar de los intentos del régimen de doblegar a todo un pueblo que se decidió a cambiar”. 

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!