Carlos Vecchio, coordinador político del partido Voluntad Popular, denunció que los militares detenidos en «el tigrito», celda castigo de la cárcel de Ramo Verde, son víctimas de torturas y sus familiares han sido amenazados.

Señaló que el 10 de octubre se tiene prevista una audiencia contra los funcionarios, cuya detención considera como ilegal. “Hasta ahora no hay pruebas contra ellos”, comentó en su Twitter.

Vecchio aseguró que la juez militar Claudia Pérez comete abusos y oculta las torturas denunciadas por militares que están privados de libertad. Por otro lado, señaló que la fiscal Keyla Ríos y el fiscal Israel Echenique se prestan para acusar a los funcionarios sin tener pruebas.

“Vamos a pedir sanciones para esa estructura de la supuesta ‘justicia militar’ que buscar ‘linchar’ a la familia militar”, comentó.

El dirigente de VPN en el exilio acotó que Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, permite dichas acciones contra los militares y sus familias. “Sabe que no hay justicia sino linchamiento. Es un indigno, no tiene moral para defender a la familia militar”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!