Carlos Vecchio, embajador de Venezuela designado por Juan Guaidó ante Estados Unidos, anunció este jueves que fueron desalojadas las personas que ocupaban ilegalmente la sede diplomática en ese país.

“Se acabó la usurpación en este edificio. Hoy tenemos acá un pedacito de Venezuela en libertad”, expresó Vecchio.

Manifestó que después de más de 20 años de opresión por los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, la Embajada de Venezuela en Estados Unidos es ya territorio libre.

“Hoy esta embajada es territorio libre, es un momento histórico porque luego de 20 años de opresión hemos sembrado acá la semilla y la bandera de la libertad y la democracia”, afirmó.

Indicó que también retomaron el control de las residencias que les corresponden al embajador y al representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos.

“Hemos recuperado no solo este edificio, sino también las dos residencias que le pertenecen a Venezuela. Tanto la del embajador como la del embajador en la OEA”, agregó.

Vecchio formuló sus declaraciones luego de que fuerzas de seguridad estadounidenses desalojaron a un grupo de activistas que había tomado la embajada.

Poco antes, venezolanos entonaron el Himno Nacional frente a la sede diplomática.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!