Carlos Vecchio, embajador designado por la Asamblea Nacional ante Estados Unidos, aseguró que fue desalojada un ala de la cárcel militar de Ramo Verde para trasladar nuevamente al preso político Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, quien se encuentra recluido en su vivienda. 

«Luego de amenazas de la dictadura y de enviarle colectivos a su casa, nos informan los militares que desalojan presos del anexo B de Ramo Verde para meter a Leopoldo López en celda de tortura», escribió Vecchio en Twitter. 

Francisco Sucre, presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración del Parlamento, indicó el domingo que López podría ser el próximo objetivo de Nicolás Maduro. 

«Hace dos días el régimen arrestó en una brutal arremetida a Roberto Marrero, jefe del despacho de la Presidencia interina de Juan Guaidó y militante de Voluntad Popular. Maduro, mediante uno de sus voceros, Jorge Rodríguez, dio la orden de llevar a la cárcel a todo el entorno del presidente Guaidó. Existen razones fundadas para creer que el próximo objetivo es el preso de consciencia Leopoldo López, quien ha estado privado de libertad arbitrariamente durante cinco años y que hoy está injustamente bajo arresto domiciliario», aseguró Sucre en un comunicado.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!