El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura de 2010, criticó a Nicolás Maduro, a quien calificó de dictador mediocre, y dijo que América Latina ha estado llena de ese tipo de personajes extravagantes, que han nutrido muchas novelas.

“La mediocridad horrible de dictadores como Maduro ha traído este cataclismo en Venezuela que no se ha visto en América Latina”, señaló.

Y añadió: “Estos dictadores mediocrizados representan una época que se cierra en la región, porque son excéntricos a la realidad de América Latina”.

Afirmó que la región se resiste a la civilización y que siguen dándose elementos que son síntomas de barbarie.

Vargas Llosa participó en una mesa redonda en la 24a Feria Internacional del Libro de Lima.

La Feria Internacional del Libro de Lima está dedicada este año a homenajear la trayectoria del premio Nobel peruano y ha organizado una serie de actos y presentaciones con Vargas Llosa que han atraído a gran cantidad de lectores y admiradores del novelista.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!