Mario Vargas Llosa, escritor peruano ganador del premio Nobel de Literatura, aseguró que la comunidad internacional debe aumentar la presión  sobre el gobierno de Venezuela.

“La comunidad internacional y los países democráticos deben actuar con más energía para precipitar la caída y desaparición del régimen”, dijo durante una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer.

Consideró que mientras el gobierno del presidente Nicolás Maduro siga en el poder, la violencia puede continuar y empeorar. «Los venezolanos han sufrido mucho con el socialismo», indicó.

“Si hay presión internacional suficiente va a ser inevitable que el régimen se desplome. Creo que no hay suficiente presión todavía. Se tendría que cortar cualquier tipo de relación económica con Venezuela para asfixiar al régimen que está asesinando a un país”, recalcó.

Con información de CNN.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!