Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, exhortó a los ciudadanos a mantener el ánimo, pese a los resultados de las elecciones regionales del domingo que calificó como un “evidente fraude” debido a que “las condiciones no fueron dadas”.

“Mas allá de cual haya sido la decisión, demostramos, por muy difícil que sea, que vamos a estar en cualquier escenario de lucha que se presente. Subamos la mirada y sigamos adelante. No es momento de criticar”, expresó.

La dirigente estudiantil exigió a la dirigencia opositora proponer nuevas estrategias y opciones para darles esperanzas a los venezolanos y evitar la emigración en el país. “El llamado es a que dejen a un lado el individualismo. Ahora es fundamental que este trabajo sea en conjunto, se escuchen las voces del pueblo venezolano y hablar con transparencia al país”.

“Hubo un fraude grosero en los resultados”

Reinaldo Manrique, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad de los Andes, indicó que el voto castigo y la abstención que afectó a la oposición se debe, en parte, a “candidatos repetidos”. Por lo cual exhortó a abrir nuevos espacios para personas “que tengan la capacidad para gobernar y salir adelante”.

Indicó que los cinco estados donde la oposición obtuvo la mayoría de los votos son donde se registraron fuertes protestas este año, como Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

“Parece que hubo un mayor compromiso de la gente donde se protestó contra el gobierno, en aquellos estados más conflictivos en los últimos meses”, dijo que eso fue una ventaja para la oposición. “Ni al CNE ni al gobierno se les ocurrió hace fraude como sabemos que pasó en Lara, Falcón y Amazonas”.

El dirigente estudiantil del Táchira señaló: “Hubo un fraude grosero en los resultados electorales de varios estados del país”. Hizo un llamado a la dirigencia de la oposición a “pensar en cabeza fría” el escenario y decidir las acciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!