Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional, denunció este lunes que el gobierno de Trinidad y Tobago aplica la “puerta giratoria” a los venezolanos que están detenidos en su país.

Valero informó que la semana pasada en el penal del Centro de Detención de Inmigrantes (IDC) liberaron a un grupo de venezolanos para que regresaran al país, pero no hubo ningún procedimiento de parte del consulado para que se materializará la expatriación y a las tres horas fueron nuevamente detenidos. Señaló que a un grupo los llevaron a la cárcel de máxima seguridad. 

“Lo que está haciendo el gobierno de Trinidad y Tobago con los migrantes es algo catastrófico. Están utilizando una especie de puerta giratoria macabra», informó Valero.

El parlamentario recordó que más de 187 venezolanos se encuentran detenidos en el IDC mientras que esperan por las gestiones del gobierno de Venezuela.

Valero detalló que debido a que la Embajada no tramitó la expatriación de un grupo de venezolanos, estos fueron detenidos nuevamente.

El diputado señaló que la mayoría de detenidos son personas provenientes de Carabobo, Delta Macuro y Sucre.

“Continúa la inacción del gobierno venezolano que habla mucho del plan vuelta a la patria pero no hace nada concreto para traerse a ese grupo de venezolanos, ni tampoco para colocar una nota de protesta ante el gobierno de Trinidad y Tobago o alzar su voz en defensa de los venezolanos que están allá», comentó el parlamentario.

Valero indicó que en la AN tramitarán la expatriación de un grupo de venezolanos en colaboración de una aerolínea comercial y precisó que iniciarán una campaña para recolectar fondos para pagar el combustible del avión que traerá a los venezolanos de vuelta al país. 

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!