Zulimar Villegas, madre de Cesar Pereira, joven asesinado en Anzoátegui durante una manifestación en contra del gobierno de Nicolás Maduro, denunció que la imagen de su hijo y las demás víctimas de los cuerpos de seguridad del Estado, que nunca garantizaron el derecho a la libre protesta, están siendo usadas con fines políticos en la entidad.

“El comando de campaña Mi Papa, que preside Antonio Cedeño, trata de ensuciar la imagen de mi hijo y todos los caídos con un documento que pretende llevar a la asamblea nacional constituyente para culpar al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Barreto Sira, de la muerte de los jóvenes cuando ejercían su legítimo derecho a la protesta. Sin embargo, eso no es cierto”, dijo la madre de Pereira.

Acusó al funcionario del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Anzoátegui, Odán Pereira, de ser responsable de la muerte de su hijo, quien tenía de 20 años de edad. “A ese policía lo protege Nelson Moreno, el actual gobernador”, indicó.

Dijo que responsabilizaba a Moreno de su vida y las de sus familiares. Aseguró que corre riesgo por negarse a ocultar la verdad de la actuación de los cuerpos de seguridad del gobierno. “Seguiré exigiendo justicia por los caídos. ¿Qué pretende el gobierno? ¿Hasta cuándo?”, agregó

Pereira, quien recibió un disparo en el abdomen el pasado 28 de mayo, era estudiante de Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de Tecnología “Rodolfo Loero Arismendi”  de Anzoátegui y su madre es una de los tantos familiares de las víctimas de la represión que se ha negado a participar en la comisión de la verdad que ha sido convocada por Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez, presidente de la asamblea nacional constituyente para investigar  las muertes que se produjeron durante las manifestaciones entre abril y agosto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!