El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, hizo un llamado al gobierno, responsable de la vida de los presos en el país, a garantizar la seguridad de los reclusos en El Helicoide, y a evitar un derramamiento de sangre.

“Tengan en cuenta que son los responsables por la integridad de las personas que están sometidas en un régimen carcelario. Es importante evitar un derramamiento de sangre y que haya negociaciones para que no haya ningún tipo de violencia”, expresó Urosa el miércoles en la noche través de un audio.

El mismo día una comisión de la Conferencia Episcopal Venezolana acudió a El Helicoide para constatar la condición de los presos. La Comisión de Justicia y Paz de la CEV exhortó al Estado, al gobierno, a la Fiscalía y a los funcionarios policiales a escuchar las peticiones de los detenidos y  velar por sus derechos humanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!