El cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas, y los obispos auxiliares exigieron que en 2018 sean liberados todos los presos políticos. “Una vez más pedimos la liberación de los presos por hechos conexos con actividades políticas. Nos complace que ya se hayan dado pasos positivos en ese sentido. Tanto el Poder Judicial como el gobierno tienen instrumentos legales y constitucionales para poner en libertad inmediata a todos esos ciudadanos que sufren una prisión injusta”, indicaron los prelados en un mensaje de Año Nuevo que será leído el domingo en todas las iglesias de Caracas.

Ratificaron su llamado a que la crisis del país se resuelva en este año mediante elecciones presidenciales “con condiciones justas y razonables para que sean confiables y transparentes”.

Pidieron cese el uso de armas letales para el control de las manifestaciones: “El año 2017 ha sido muy trágico para Venezuela, marcado por la violencia política con el saldo terrible de más de 120 personas asesinadas en ataques a manifestaciones del pueblo. Lamentablemente también murieron otras personas por excesos en algunas protestas”.

El mensaje fue suscrito por el cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, y los obispos auxiliares Jesús González de Zárate, Tulio Ramírez Padilla, José Trinidad Fernández y Enrique Parravano, así como monseñor Nicolás Bermúdez, obispo auxiliar emérito.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!