Osniel Orozco, vocero de la urbanización Sucre, denunció ante la Asamblea Nacional la represión que vivió la comunidad la madrugada del 27 de abril por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Connas) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia de Inteligencia Nacional (Sebin).

Explicó que la comunidad vivió un primer atentado de violencia por presuntos paramilitares el 24 de abril durante una protesta.

“Luego de que la GNB se retira de la manifestación la madrugada del día 24 de abril llegaron colectivos armados y nos atacan directamente hacia las ventanas de los apartamentos”, indicó el vocero.

Denunció que lo que vivió la comunidad el día 26 de abril por 450 efectivos de los Cuerpos de seguridad aproximadamente fue dirigido por el general Rafael Torrealba, jefe de división de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI). “Nos acribillaron en los bloques 22 y 23 de la urbanización Sucre”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!