Estudiantes, trabajadores y profesores de la Universidad de Oriente, en Ciudad Bolívar, realizaron el jueves una misa en honor del joven Augusto Puga, de 22 años de edad, asesinado el miércoles pasado.

Luego de la ceremonia, la comunidad estudiantil empezó una marcha en silencio para recordar a Puga. El miércoles Puga se encontraba en la UDO, donde se llevaba a cabo una manifestación, cuando recibió un disparo en la cabeza. Durante esa situación también resultaron lesionadas otras cuatro personas.

Mientras, en los núcleos de la UDO en Nueva Esparta, Maturín y Anzoátegui también protestaron por el asesinato del estudiante.

La rectora de la UDO, Milena Bravo, denunció que dos alumnos están desaparecidos desde este miércoles, cuando funcionarios de la GNB y la PEB arremetieron contra los estudiantes dentro del recinto y responsabilizó al gobernador Francisco Rangel Gómez por la integridad de los universitarios.

La presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Rafaela Requesens, informó que los desaparecidos se llaman César Zabala y Villandry Tochón.

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, informó que la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios anunció tres días de duelo a partir de hoy por los fallecidos en los 54 días de protestas.

Bravo anunció que la UDO suspenderá sus actividades durante los tres días de duelo por el asesinato de Puga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!