La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) solicitó una investigación imparcial sobre la muerte del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.

A través de un comunicado, el Consejo Universitario manifestó su rechazo por  las circunstancias que rodean el caso y denunció que estas se unen a una lista de violaciones de derechos humanos de personas detenidas.

Asimismo, demandaron el procesamiento y castigo de los responsables del suceso; así como “cese de las detenciones arbitrarias, desaparición e incomunicación de ciudadanos”.

Además, solicitaron el “cese de la persecución y hostigamiento a la disidencia política”.

El Consejo Universitario de la universidad se solidarizó con los familiares y allegados del concejal y manifestó su apoyo a los presos y perseguidos por razones políticas.

Lea el comunicado completo aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!