Tuto Quiroga, ex presidente de Bolivia, aseguró este martes que el gobierno de Venezuela busca eliminar a la prensa libre que aún queda en Venezuela, luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunciara un procedimiento sancionatorio contra El Nacional Web. 

«La narco-tiranía quiere ahora liquidar la poca prensa libre que queda en Venezuela», dijo en su cuenta de Twitter. 

Recordó que a El Nacional le quitaron el papel,que enjuiciaron a sus directores por publicar información suministrada por Abc de España y que ahora el gobierno busca cerrar a El Nacional Web. 

«A El Nacional le quitaron el papel, enjuiciaron a sus directores por reproducir noticia de Abc España y ahora buscan cerrar su exitosa web», indicó. 

Conatel emitió este martes un comunicado donde informó sobre el inició de un procedimiento contra El Nacional Web por «incumplir» con el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos y con el artículo 14 de la Ley Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia aprobada por la asamblea nacional constituyente, órgano considerado fraudulento.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!