Jorge “Tuto” Quiroga, ex presidente de Bolivia, rechazó la “ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia” aprobada este miércoles 8 de noviembre por la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

El ex mandatario expresó que con esta medida el régimen de Nicolás Maduro pretende justificar la persecución a los líderes de la oposición, amordazar a la prensa y silenciar las redes sociales.

“Sería más efectivo que jerarcas del régimen se queden mudos”, escribió Quiroga en su Twitter.

La ANC aprobó 20 años de cárcel a quienes sean hallados culpables de promover “delitos de odio”.

«Quien públicamente (…) incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas en razón de su pertenencia real o presunta a determinado grupo social, étnico, religioso, político (…) será sancionado con prisión de 10 a 20 años», establece el artículo 20 de la citada ley.

Para los medios de comunicación, la ley estipula que  será sancionado el prestador de servicio de radio o televisión que difunda mensajes que “constituyan propaganda a favor de la guerra o apología del odio nacional, racial, religioso, político o de cualquier otra naturaleza”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!